DIOS ESTÁ BUSCANDO ESPACIOS VACÍOS

DIOS ESTÁ BUSCANDO ESPACIOS VACÍOS
Génesis 1.1

Introducción:
Los espacios vacíos son fáciles de llenar, los espacios ya llenos no pueden ser llenados. Dios está buscando espacios vacíos en nuestra vida para Él construir, para Él edificar, para Él levantar. Lo primero que necesitas hacer es tener la capacidad de ver el espacio, ¿cuánto espacio tienes disponible?, ¿cuánto espacio le estás dando a Dios en tu vida para Él edificar su reino?

Cuerpo del mensaje:
Dios halló una tierra vacía y la llenó con la hermosura de una creación. Dios vio el vientre vacío de María y lo halló el lugar adecuado para llenarlo con su hijo. Dios ve terreno fértil y desea llenarlo de semillas. A Jeremías se le dijo que para plantar, debía primero arrancar, para construir debía primero derribar, que debía primero arruinar y destruir antes de edificar. (Jeremías 1:10)
No podemos poner cimiento para dos pisos, construir para dos pisos y luego agregar más pisos porque toda la construcción se desplomará, el edificio no soportará el peso. Tenemos que construir con los materiales adecuados y en terreno adecuado. Él terreno sobre el cuál Dios quiere construir su Reino a través de ti tiene que estar libre de abrojos, espinos que pueden ser: malos hábitos, sentimientos y emociones, ideas intelectuales, conceptos religiosos y dogmas obsoletos, tradiciones, paradigmas mentales, pecados ocultos, actitudes carnales, etc.

No podemos ministrar libertad si nosotros estamos atados, no podemos predicar amor si no perdonamos y guardamos rencor… Toda fortaleza mental que se levanta en contra del genuino conocimiento y sabiduría de Dios hay que echarla abajo y dejar ese espacio y terreno limpio, vacío para que Dios levante su edificio. La construcción se planifica de arriba hacia abajo pero se construye de abajo hacia arriba. Dios habla, muestra y enseña sus planos, los confirma al corazón de siervos y siervas que han subido al monte (Éxodo 24: 12-13), “sube a mí”. Moisés subió a donde estaba Dios, allí llenó el espacio vacío de Moisés con su visión, con sueños de Él. Dios te preña con visiones y luego te dice que es hora de poner en blanco y negro lo que te ha mostrado.

En Génesis 7:23, Dios destruyó todo porque tenía en el Arca, el elemento con que iba a construir algo nuevo. Puede ser que a tu alrededor esté ocurriendo lo mismo, a tu parecer no hay posibilidades de que algo nuevo surja, de que algo nuevo sea construido en tu vida pero acuérdate del Arca, flotando en medio del vacío del mundo destruido pero conteniendo lo que iba a llenar de nuevo la tierra. Sólo los vacíos pueden ser llenados, los vacíos son necesarios para tener relación con Dios y poder cumplir con su plan.

En Filipenses 2:7 dice de Jesús “que se humilló hasta lo sumo”, “se despojó a sí mismo”, se anonadó”, “SE VACIÓ”, de quién Él era por un tiempo pero su vacío hizo posible que hoy miles estén llenos de paz, de gozo, de esperanza, de vida, de fe.

Pregúntate: ¿qué tan alto quiero construir?, ¿qué tan alto quiero crecer? La pregunta obligada es: ¿cuánto espacio tienes vacío?, ¿de cuánto te has vaciado? Dios está buscando espacios vacíos, espacios amplios, no rinconcitos, para llenarlos y construir su Reino. La altura dependerá del espacio que tengas vacío y disponible, y a la misma vez, así como de profunda sea mi relación con Dios, podrá Él construir en mi espacio vacío Dios anda buscando espacios vacíos, ¿hallará ese espacio en ti?

Pastora Yolanda Quiñones – Ministerio: Iglesia de Restauración, Casa de Adoración y de Pan – Central de Sermones.com

, ,

  1. Deixe um comentário

Deixe um comentário