CAMINAR CON DIOS

CAMINAR CON DIOS
Génesis 39

Introducción
Dios está con todo aquel que ha aceptado a Cristo como su único salvador personal. ¨ El Espíritu Santo vive en él (1 Cor. 12.13 – a todos se nos dio de beber de un mismo espíritu; Rom. 8.9 si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él) y Jesús dice que nunca nos va a abandonar (Heb. 13.5 -él dijo: “no te dejaré ni te desampararé”). ¨ Debido a que Dios está con nosotros, debemos vivir de acuerdo con cierto nivel de calidad (2 Cor. 5.17-si alguno está en Cristo, nueva criatura es; 1 Pedro 1.15, 16- sed santos en toda vuestra manera de vivir) ¨ En esta historia, Dios estuvo con José y tenía una norma de conducta que deberíamos imitar.

I. SERENAMENTE (Vs.1-6)
José había sido maltratado y además vendido como esclavo por sus hermanos. (Gén. 37) Él pudo haber mostrado una actitud incorrecta (amargura, venganza, protesta) como resultado de este maltrato, pero en lugar de eso, José dio lo mejor de sí mismo y Dios lo prosperó (dos veces se menciona su prosperidad) ¨ La prosperidad está acompañada del servicio (4) ¨ Dar lo mejor de nosotros mismos, actuar concienzudamente, es un requisito para todos los cristianos, aún cuando tengamos que hacer cosas que no nos gusten (Col. 3.17-23- todo lo que hacéis, hacedlo todo para la gloria de Dios; sujeción, obediencia, de corazón, para el Señor)

II. FIRMEMENTE (Vs.7-19)
José estaba haciendo bien las cosas, pero la tentación se le cruzó por su camino a través de las insinuaciones de la esposa de su jefe. José pudo haber cedido ante la tentación, pero actuó con la suficiente firmeza para decir NO y correr en el momento en que debió haberlo hecho. No obstante, su objetivo era agradar a Dios (9). ¨ José estaba consciente de los desastrosas consecuencias (8, 9) ¨ El diablo también conoce de nuestros deseos de servir y vivir para agradar al Señor. POR ESO nos presenta obstáculos, atacándonos en nuestros puntos débiles. ¨ Ojalá nosotros actuemos con la misma firmeza para hacer siempre lo que es correcto y huir del mal (1 Cor. 10.13 – no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir… dará la salida; 1 Pedro 5.8 -sed sobrios y velad)

III. CONSISTENTEMENTE (Vs.20-23)
A veces, el actuar con firmeza, nos lleva a enfrentar sus últimas consecuencias. Dios no libró a José de la cárcel porque Dios tuviera un plan que incluía la cárcel. (Gén. 40-41) Pero aún ahí Dios le mostró su misericordia. ¨ José contó con el favor del encargado de la cárcel. Sin embargo, recordemos que José fue consistente. No dejó de ser fiel a Dios y de hacer lo correcto. ¨ Aún cuando enfrentemos algún revés en nuestra vida, debemos serle fieles a Dios. (1Cor. 4.2 – se requiere de cada uno de los administradores que sea hallado fiel).

Conclusión:
José era un hombre íntegro: no se desesperó, ni cedió ante la tentación, ni dejó de serle fiel a Dios.

Pastor Félix D. Ramírez Montalvo – Ministerio:Iglesia Bautista El Camino – Central de Sermones.com

  1. Deixe um comentário

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: